El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuyó robo de nuez en 50% la entidad: Fiscalía

La Fiscalía informó que durante el 2017, disminuyeron en 50% el robo de nuez en la entidad, lo anterior, a raíz de detenciones para combatir la problemática.

Por: Redacción 13 Enero 2019 13:59

 

El Comité Estatal del Sistema Producto Nuez de Chihuahua y la Asociación Agrícola Local, Productores de Nogal y Nuez de Delicias, destacaron los trabajos efectuados por la Unidad Especializada en Robo de Ganado y Fraude al Sector Agropecuario, ya que además de mantener una apertura con los agremiados, brindaron el apoyo a través de la adecuada atención.

Durante el año 2017, en la región centro sur, se presentaron 47 denuncias por este delito; mientras que en el 2018 solo hubo 24, en las cuales, se logró la captura de 17 imputados que actualmente, se encuentran bajo un proceso penal, detalló la Fiscalía General del Estado.

Agregó la dependencia que dicha disminución es reflejo de las acertadas y efectivas acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, aunado a la buena disposición de quienes integran las diferentes Asociaciones de Productores.

 


Las Más Leídas