El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotos: Entregaron bebé abandonada en Chihuahua a familia de Juárez

Este martes, la pequeña que fue abandonada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, fue entregada a una familia juarense.

Por: Redacción 15 Enero 2019 19:14

 

El DIF Estatal de Chihuahua realizó hoy el protocolo de entrega de la niña Luciana S. R. a la que será su nueva familia adoptiva, la cual fue designada por el Consejo Estatal de Adopciones el pasado 10 de enero.

La infante recién nacida fue encontrada en condición de abandono el pasado 11 de diciembre en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la capital del estado y de inmediato fue puesta a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Posteriormente fue internada en el Hospital Infantil de Especialidades en la capital del estado, donde estuvo varios días en recuperación y una vez dada de alta.

Durante el evento protocolario la presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, agradeció el trabajo realizado por el equipo DIF y se dijo tranquila de saber que la niña pasa de un hogar temporal bueno, en el que recibió amor, para  seguir recibiendo lo mismo.

El proceso de adopción se realizó, una vez que el equipo multidisciplinario de la Procuraduría ubicó a la madre de la menor y ésta reiteró ante las autoridades correspondientes que no estaba en condiciones de asumir la maternidad, por lo que cedió los derechos al Estado para que Luciana estuviera en condiciones de ser acogida por una familia, que será su familia definitiva.

En el evento protocolario estuvieron presentes además, María Isabel Barraza Pak directora general del DIF; César Juárez, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua; autoridades del DIF, así como las familias que recibieron a Luciana en las distintas etapas del proceso de adopción.

 

 


Las Más Leídas