El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A revisión créditos Infonavit, la gente paga y paga, no termina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que creará ambientes de prosperidad y esperanza para lo cual revisará cuentas de Infonavit ya que la gente paga y no termina, argumentó.

Por: Redacción 16 Enero 2019 09:45

“Busco la manera de antender las quejas de la gente de muchos que tienen créditos en Infonavit porque pagan y pagan y nunca tienen sus escrituras. Eso se va a revisar, tenemos que apoyar a la gente crear ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza; que la hay ahora bastante y no queremos que se pierda la esperanza”, epresó.

A los reporteros comentó que "no sé si lo han escuchado", al contarles que recibió muchos comentarios sobre el manejo de los créditos.

No dio el presidente más detalles sobre el asunto aunque prometió revisarlo para resolver.

Créditos sin interés.

El presidente López Obrador anunció que darán dos tipos de créditos: a gente en zonas mineras y a quienes tienen microempresas. Ambos créditos serán para ayudarles a progresar y sin intereses, pues la tasa que es de 5% la cubrirá el Gobierno.

El titular del ejecutivo aseguró también que la gente es honesta y cumple, sin embargo les cobran intereses de 80 y 90%, por eso la gente no puede salir adelante porque nunca termina de pagar, es por eso que buscará apoyar en este aspecto y revisará las cuentas de Infonavit.

En su rueda de prensa también señaló que son 6 millones de mexicanos que tenemos algún tipo de crédito y con la tasa de interés que absorbe es de 5% “hablamos de 300 millones lo que nos costaba mantener dos aviones  de lujo o 3”, dijo AMLO.

Además, otro de los temas que AMLO recalcó fue que en su gobierno no habrá corrupción, sin embargo argumentó que ellos no van a hacer escándalo, sensacionalismo, solamente actuar con responsabilidad.




Las Más Leídas