El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rocían Chihuahua con polvos venenosos, denuncian ciudadanos

En redes sociales ciudadanos denunciaron el paso de un avión que rocía la ciudad de Chihuahua con, aparentemente, polvos venenosos.

Por: Redacción 16 Enero 2019 14:22

De acuerdo con la denuncia, se trata de un jet que cruzó por el cielo de Chihuahua dejando una estela química. Aparentemente, en el cielo de la localidad quedaron polvos venenosos de aluminio, bario y estroncio.

De momento, no existe información oficial respecto a las partículas que habría dejado el avión y que pudieran afectar la atmósfera de la localidad.

¿QUÉ SON LAS ESTELAS QUÍMICAS?

Existe una teoría sobre “chemtrails”, la cual señala que algunas estelas de condensación son en realidad estelas químicas que esparcen sobre la atmósfera productos nocivos.

La teoría indica que detrás de esta práctica estarían diversos organismos gubernamentales con objetivos que quieren ocultar a la población.

Entre las razones que explicarían la existencia de chemtrails estaría el control del clima e incluso a la misma población, a través de la propagación de enfermedades o, por el contrario, esterilizando a los seres humanos.

¿QUÉ DICE LA CIENCIA?

Las estelas que los aviones dejan en el cielo son producto de la condensación del vapor de agua cuando los motores están en combustión. 

Aparecen por la fusión entre las partículas que emiten los motores y las bajas temperaturas en las que transcurre el vuelo; y las condiciones de humedad o el viento determinarían que esas estelas sean más o menos persistentes.

Existe la teoría de que las chemtrails pueden ser, en realidad, cirrus. Es un tipo de nube formado por cristales de hielo.


Las Más Leídas