El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Militares de EU no recibieron pago por cierre de gobierno

Por primera vez la Guardia Costera de Estados Unidos no recibieron el pago de nómina correspondiente debido al cierre del gobierno federal que comenzó hace 26 días.

Por: Andres Fierro 16 Enero 2019 16:23

Esto lo dio a conocer el comandante de la Guardia Costera, el almirante Karkl Schultz a través de carta que envió a sus 42 mil subordinados en los que explicaba el motivo de la falta de su pago.

La carta que envió el comandante denuncia “Hoy no recibirán cheque de pago regular a mitad de mes. Por lo que sé esta es la primera vez en la historia de la nación que los miembros de las Fuerzas Armadas no recibieron pago durante la interrupción de las asignaciones gubernamentales”.

Schultz destacó que buscarán vías para apoyar a los empleados, así como a sus familias. Ante esto la organización Coast Guard Mutual Assistance recibió donación de 15 millones de dólares de la compañía USAA.

El Gobierno de Estados Unidos cerró ante la respuesta negativa del Congreso ante la búsqueda de aprobación de presupuesto para financiar el muro que el presidente Trump insiste en construir en la frontera sur con México.

 


Las Más Leídas