El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Senado a los 10 candidatos a Fiscal General: AMLO escogerá

El Senado de México aprobó la lista de diez personas propuestas para que de entre ellos el presidente escoja a su propuesta de primer Fiscal General de la República.

Por: Redacción 16 Enero 2019 18:49

Con 96 votos a favor y 21 en contra aprobaron en el Senado el acuerdo que hizo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con los diez candidatos a Fiscal General.

La cámara alta remitió la lista de diez nombres al presidente Andrés Manuel López Obrador para que designe a quién será el fiscal general de México, que luego ratificarán de vuelta los legisladores.

Los 10 propuestos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General que suplirá a la actual Procuraduría General de la República (PGR) son:

-Bernardo Bátiz Vázquez.

-Estela Cadena Azcona.

-Eva Verónica Gutiérrez Gyves Zárate.

-Alejandro Gertz Manero.

-Bernardo Jaime González Garza.

-Ernesto López Saure.

-Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria.

-Luis Manuel Pérez de Acha.

-Marcos Santana Montes.

-Julio Ángel Sabines Chesterking.

La aprobación de los 10 nombres ocurrió minutos después de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la creación de la Guardia Nacional.

Con la Fiscalía General y la Guardia Nacional, el presidente López Obrador tendrá listas las dos nuevas instituciones fundamentales para su plan de persecución de delitos, procuración de justicia y combate a la crisis de inseguridad que vive México.

 


Las Más Leídas