El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cañeros y Charros triunfan y se colocan a un triunfo de la final LMP

Charros se imponen a Venados 6-3 y Cañeros de Los Mochis con marcador de 4-0 sobre los Yaquis

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Enero 2019 09:09

Ciudad Obregón, Son.- Las virtudes del cuadro ganador salieron a flote en un juego que era clave. Ariel Peña entregó una apertura de calidad durante seis entradas, y la ofensiva se rebeló en la cuarta entrada con rally clave de tres anotaciones, para así sentenciar triunfo de los Cañeros de Los Mochis con marcador de 4-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

La serie semifinal se colocó tres juegos a dos en favor de los Cañeros, mañana habrá descanso para que las acciones se reanuden el próximo viernes en Los Mochis, con el probable duelo de pitcher entre Yoanner Negrín (0-1) por la tribu y Yoanys Quiala (1-0) por los verdes. Ariel Peña (1-0) trabajó seis entradas en blanco en las que solamente le conectaron tres imparables, regalo cuatro bases y adornó su labor recetando diez ponches.

Su trabajo se respaldó con el ataque de los verdes en la parte alta del cuarto rollo ante el derrotado Carlos de León (0-1), tanda que inició con infieldhit de Isaac Rodríguez y doblete de Esteban Quiroz para que la primera del inning cayera con doble productor de Diory Hernández, mientras que Saúl Soto con sencillo trajo la dos carreras restantes.

Un cuadrangular solitario de Jonathan Jones en la quinta entrada sirvió para ampliar la ventaja visitante y dejar las cifras definitivas.

Carlos De León trabajó cinco entradas de siete hits y cuatro carreras, obsequiando una base y recetando un ponche.

MOC: Ariel Peña, Fabián Cota (7), Daniel Duarte (8), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez; OBR: Carlos De León, Jesús Anguamea (6), Tomás Solís (8), Edwin Fierro (8) con Armando Araiza. PG: Ariel Peña (1-0) PD: Carlos de León (0-1) JONRONES MOC: Jonathan Jones (1

Charros se colocan a un triunfo de la final; vencen a Venados 6-3

Guadalajara, Jal.- Madrugaron los locales y aplicaron el “descontón” que vino a redituarles la victoria. Eso y buen pitcheo de Orlando Lara durante seis entradas sirvieron para que los Charros de Jalisco se coloquen a un triunfo de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar este miércoles por 6-3 a los Venados de Mazatlán.

La semifinal se colocó tres juegos a uno en favor de los Charros y mañana habrá de celebrarse un quinto juego que para los porteños será de vida o muerte. Importante fue la labor de Orlando Lara (2-0) desde la loma, trabajando seis entradas y un bateador de la séptima tanda, admitiendo cuatro hits y una carrera, regalando tres bases y recetando ocho ponches.

El juego de esta noche prácticamente se decidió en la misma primera entrada en su parte baja, en la cual el equipo de casa armó grueso ataque de cinco carreras ante el derrotado Konner Wade (0-1). Ahí, el capítulo se abrió con pelotazo para Alonzo Harris y Amadeo Zazueta le siguió con sencillo que lo colocó en la antesala, para que la carreras de la quiniela llegara con rola para dobleplay del Manny Rodríguez.

Los Charros rearmaron la emboscada con sencillos de Dariel Álvarez y Japhet Amador, produciendo enseguida Henry Urrutia una con infieldhit por rumbos de la inicial. Parecía que Konner Wade libraba el ataque local al dominar a Agustín Murillo con elevado al prado derecho, pero el patrullero del sector no pudo controlar la esférica y propiciando con ello que llegaran dos anotaciones más al plato.

La quinta del inning cayó enseguida con hit de Stephen Cardullo. El abridor porteño colgó dos ceros pero en la cuarta fue castigado con cuadrangular por el izquierdo de Gabriel Gutiérrez.

Wade se fue del juego con seis carreras y ocho hits en su cuenta, sin regalar base ni ponchar a nadie, esto en tres episodios y dos tercios de labor. Las anotaciones de los Venados llegaron en el séptimo capítulo, en donde tras sencillo de Anthony Giansanti ante Lara, el relevista Felipe González fue recibido por panorámico cuadrangular de Sebastián Valle y ya en la novena, Giansanti desapareció la esférica sobre la barda del izquierdo ante Sergio Romo.

MZT: Konner Wade, Daniel Guerrero (4), Edgar Osuna (7), Adrián Ramírez (7) con Sebastián Valle; JAL: Orlando Lara, Felipe González (7), Chad Gaudin (8), Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez PG: Orlando Lara (2-0) PD: Konner Wade (0-1) JONRONES MZT: Sebastián Valle (2), Anthony Giansanti (1) JAL: Gabriel Gutiérrez (1)


Las Más Leídas