El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan uniformes, jugadores, cuerpo técnico de Pioneros de Delicias

Para la Temporada 2019 de la Liga Estatal de Basquetbol

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Enero 2019 10:34

Con la presencia del presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández; el presidente del Patronato, José Artemio Olague de la Cruz; el nuevo entrenador del equipo naranja, Lee Tao Dana y su asistente, quien logró el campeonato el año anterior, Abraham Disla Nivar, en sala de Cabildo se hizo la presentación oficial de la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y uniformes del equipo Pioneros de Delicias que participará en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) 2019.

Durante su intervención, el alcalde recordó el gran equipo que logró el campeonato el año pasado resaltando que en este 2019 será la misma base, con varios refuerzos en posiciones clave y también destacó que en todo momento tendrán el apoyo del sexto jugador que son los aficionados al deporte ráfaga, ya que la afición de Delicias es la mejor del estado. Compeán Fernández dijo que junto con el Patronato van a hacer una gran alianza para lograr el campeonato 2019.

Manuel Soto Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) habló de Abraham Disla, técnico campeón del año pasado, de quien dijo es un gran coach, al mencionar que tiene un problema de salud y les habló de que no se sentía al cien por ciento para dirigir al equipo, pero sigue siendo parte de Pioneros este 2019.

Lee Tao Dana, quien no habla español, dio su opinión del equipo y se le tradujo por parte de Abraham Disla, quien será su asistente este año. Dijo que esta contento de estar aquí y les da las gracias a todos por venir.

Y se presenta con todo para aportar lo que él puede y vienen muchas cosas para el equipo este año. Agregó el entrenador que ha vivido en grandes ciudades y ha dirigido grandes equipos, pero que en Delicias se siente bien acogido ya que todas las personas lo han tratado muy bien. Subrayó que sabe Pioneros es un equipo campeón y él viene también a aportar lo mejor de sí.

Resaltó que Pioneros es una gran familia como equipo y también ha escuchado como son los fanáticos aquí, que son muy ruidosos y sabe que apoyan muy bien en la cancha y le hace sentir el apoyo y sentirse también muy motivado.

Dio las gracias a todos por la oportunidad prometiendo que van a tener una gran temporada.

Por su parte el presidente del Patronato Pioneros de Delicias, José Artemio Olague de la Cruz, se encargó de dar a conocer el roster del equipo que quedará de la siguiente manera: Raúl Delgado, Idris Alvarado, Joel Reynoso, Ricardo Calatayud, Freddy Corral, Martín Fierro, Alex Williams, Markus Bell, Terrance King, Ricardo García, Iván Rangel, Diego Astudillo, Irving Medrano, Óscar Leal y Chris Mark.

Para finalizar fueron presentados los tres uniformes que serán utilizados por el equipo campeón en la temporada 2019, con los colores naranja, blanco y negro.

La Liga de Basquetbol Estatal (LBE) arranca este viernes 18 de enero en las distintas sedes.

Pioneros descansa en la primera jornada y para la segunda será el juego inaugural este sábado 19 en casa al recibir por la noche en el Gimnasio Municipal Delicias a los Soles de Ojinaga. (Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos).- jesusaguirre25@hotmail.es


Las Más Leídas