El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violó y asesinó a su hermana en SLP; lo descubren por análisis

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al presunto asesino de una joven estilista en el fraccionamiento Florida II, en San Luis Potosí.

Por: Redaccion 02 Noviembre 2015 15:06

El sujeto detenido resultó ser el propio hermano de la víctima, quien la violó y estranguló al regresar a casa luego de haber acudido ambos a un antro a embriagarse.

Las autoridades informaron que el individuo responde al nombre de Francisco Ismael “N”, de 25 años de edad, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión librada por el juez de Control por los delitos de homicidio y violación agravada, en perjuicio de su hermana Maricruz.

El crimen ocurrió la mañana del pasado domingo, cuando elementos de la Policía Ministerial recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de Maricruz, que vivía en la calle Paseo de los Olivos del indicado fraccionamiento. La joven había sido violada y posteriormente estrangulada.

Al rendir su declaración, la abuela de Francisco y Maricruz dijo que la noche del sábado pasado, sus nietos salieron a un antro a divertirse, pero ya no supo de ellos hasta la mañana del domingo cuando Francisco le dijo que fueran a la casa de Maricruz porque los había invitado a desayunar.

La abuela mencionó que cuando llegaron al domicilio de su nieta, Francisco se bajó corriendo del vehículo y entró a la casa de su hermana, para después salir llorando e informarle que había “ocurrido una desgracia”; al corroborar el caso, de inmediato llamaron a las autoridades.

Por su parte, Francisco Ismael aseguró que antes de las tres de la mañana del domingo, él regresó a su hermana Maricruz sana y salva hasta su casa, para posteriormente caminar hasta el panteón Guadalupe, donde abordó un taxi rumbo a su domicilio.

En la investigación, a los Agentes Ministeriales se les informó que la ropa que traía Francisco Ismael la noche anterior se encontraba desgarrada y con mal olor, por lo que sus familiares la entregaron para su análisis. En el lugar del asesinato también encontraron tres latas de cerveza vacías.

Todos los indicios fueron analizados e incluso, al cuerpo de la mujer se le aplicó química Forense en la búsqueda de saliva ajena, líquido seminal y sus componentes, así como toma de sangre y orina.

Se le revisaron las uñas para búsqueda de fragmentos de piel ajena y se pidió el apoyo urgente de Odontología Forense para llevar a cabo improntas dentales a Francisco Ismael y cotejar el resultado con huellas de mordidas que tenía el cuerpo de la víctima.

Todas las pruebas encontradas apuntaron al hermano como presunto responsable del homicidio, además de la violación, por lo que el Ministerio Publico remitió las diligencias al Juez de Control, el cual encontró elementos suficientes que dieron origen a la orden de aprehensión liberada.

Francisco Ismael fue detenido en la zona centro de Matehuala y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control en el centro Estatal de Reinserción Social de esta Ciudad.


Las Más Leídas