El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía Zona Centro brindará atención a menores infractores

Firmaron convenio de colaboración con el ICHIJUV y otras autoridades para apoyar en los menores en conflicto con la ley.

Por: Redacción 22 Enero 2019 15:18

Con la finalidad de dar seguimiento puntual a los casos de menores de edad que han cometido algún tipo de delito y prevenir que lo hagan de nuevo; la Fiscalía de Distrito Zona Centro, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y otras asociaciones.  


Durante el evento, el titular de la Fiscalía, Carlos Mario Jiménez Holguín, comentó que, al signar este acuerdo interinstitucional, se busca dar una oportunidad a los jóvenes que se encuentran en conflicto con la Ley.


El programa será puesto en marcha con la atención de 15 adolescentes, quienes recibirán apoyo en el trato de sus adicciones y una ayuda integral para poder ser reinsertados en la sociedad a fin de que no vuelvan a cometer ninguna conducta ilícita.


“Como sociedad debemos actuar antes de que los jóvenes incurran en alguna falta, vamos a luchar contra las drogas, desde la educación”, expresó Jiménez Holguín.


En la firma del convenio estuvieron la Directora General del ICHIJUV, Lucero Nieto Romero; así  como representantes del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C., el Centro de Inteligencia Familiar A.C., y Pro-Empleo A.C.

 


Las Más Leídas