El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Choque de trenes en Alemania; muertos y cientos de heridos

Al menos nueve personas murieron y 150 resultaron heridas tras un choque de trenes que ocurrió en Baviera, en Alemania esta mañana.

Por: Paloma Peña Cordova 09 Febrero 2016 09:22

Dos trenes se vieron implicados en un choque cerca de Bad Aibling, en Baviera, los cuales se impactaron de frente, entre las estaciones de Rosenheim y Holzkirchen poco antes de las 07:00 h de este martes, indicó un portavoz de la Policía local, Stefan Sonntag.

“Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la zona”, dijo.

De acuerdo con información de autoridades locales, el choque se produjo “en una región inaccesible” y el personal de rescate asegura que está trabajando para sacar a los pasajeros de los trenes.

“Seguimos inmersos en las operaciones de rescate, es demasiado pronto para hablar sobre posibles causas del accidente”, informó la policía local en conferencia de prensa.



Tanto la empresa operadora de los trenes, Bayerische Oberlandbahn y la Policía federal de Baviera habilitaron líneas telefónicas para los que los familiares de las víctimas se pongan en contacto y saber del a qué hospitales serán trasladados.

Hasta el momento todos los heridos rescatados han sido trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos, así lo informaron las autoridades locales.

Asimismo, el centro de donación de sangre de Múnich hizo un llamado a la sociedad para que pudiera haber donadores de sangre, ya que posterior a este accidente se necesitarán varias cantidades para realizar trasfusiones a los heridos.

“Hay una necesidad aumentada de forma drástica de productos de sangre para salvar vidas” indicó en un comunicado el centro de donación de sangre de Múnich.


Las Más Leídas