El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va Limpia contra responsables de animales muertos en Camino Real

La zona del Camino Real es un sector que la ciudadanía ha aprovechado para usar como un tiradero de animales muertos, por lo que Limpia tomará acciones para dar con responsables.

Por: Redaccion 09 Febrero 2016 12:11

Y es que la presencia de perros sin vida en el lugar representan un foco de infección que provocaría graves problemas de salud para las colonias aledañas.

Por lo anterior el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila comentó que ya comenzaron a hacer investigaciones sobre las personas que realizan dichas acciones con el fin de aplicarles una sanción.

Durante el día de ayer una cuadrilla que circulaba por la zona recolectó cerca de 17 animales sin vida, envueltos en bolsas de plástico y costales a orillas de la carretera.

Por lo que la dependencia indica que podrían venir de alguna veterinaria o de una zona donde hagan peleas de perros y es que en el 2015 detectaron una situación similar.

¨Esto no es solo cuestión de mala imagen, también de un riesgo de salud pública por lo que solicitará la colaboración de la autoridad sanitaria correspondiente, para que nos apoye y descubrir quien realiza esta práctica¨, subrayó.



Las Más Leídas