El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay fórmulas para la creación de empleos: Navarrete

Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo afirmó que si no existen cambios en la política laboral en México no habrá espacios para las nuevas generaciones en los próximos 5 años.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Febrero 2016 13:09

Durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, Navarrete detalló que es importante que cambie la situación económica en México, ya que en la próxima década, 1 millón de jovenes entrarán al mercado laboral.

"Ni en China, Europa u otros países de América Latina no tienen una fórmula para crear más empleos, hay que buscar los mecanismos para generar más desarrollo con el apoyo a los informales y pequeños empresarios": precisó.

Expresó que por muchos años, en México aplicaron la fórmula de "decreto" para el aumento del salario lo que generó que en tan sólo 10 años, los ciudadanos perdieran el su poder adquisitivo en 32%, "los precios cambiaban en horas", dijo.

Añadió que el 75% de los trabajadores y patrones mexicanos aportan el 25% del Producto Interno Bruto y que no permite tener competitividad en otro tipo de cuestiones.


Las Más Leídas