El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Diputados le huyen al tema de los despidos masivos

* Concha Landa con Paco Taibo y lo amarra para la FELIF

* Viene la prueba de fuego para el impuesto viejo

Por: Redacción 06 Febrero 2019 08:37

 

HUYEN… Los diputados del Congreso del Estado se escondieron para evitar hablar acerca del tema de los despidos masivos en dicho organismo.

A los que les preguntaron no sabían y los que sabían, ni se asomaron por el Congreso, ante el problema que hay por 300 despidos.

Algunos panistas incluso mejor le echaron la culpa al también panista Jorge Issa, Secretario Administrativo del Congreso, quien sostiene que la desaparición de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales solo causó 60 bajas.

Sin embargo, se sabe que por lo menos otros 200 empleados más fueron despedidos en las últimas semanas con el plan de ahorro que implementaron.

**********

TAIBO… Para amarrar personajes para la próxima Feria del Libro, Concepción Landa ya ató al primero.

Durante su reciente visita a la Ciudad de México, se reunió con el polémico Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, donde prometió acudir a la siguiente FELIF, además de impulsar en programa conjunto del fomento al libro.

Acompañaron a Landa el representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX, Agustín Basave y Raúl Manríquez, director de Capital Cultural de la dependencia.

Así que, la raza que le gustan los libros se prepare para la polémica, porque el Director le gusta dar de qué hablar y más en estos foros.

 
 
******** 
 
REVUELO... Tremendo revuelo se armó entre los contadores de Chihuahua con motivo del cierre mensual de enero y la declaración de impuestos.
 
Con eso de que por primera vez cobrarán el impuesto del 2% a los profesionistas colegiados, no hallaban si declarar o no a Hacienda Estatal.
 
Como se sabe en materia de impuestos la obligación de declarar corresponde a las personas físicas o morales y la revisión - en su caso - corresponde ya al fisco.
 
De hecho con motivo de este tema anduvo circulando por el Facebook un video donde un presidente de Colegio de profesionistas pide ampararse ante este impuesto que si bien es cierto no es nuevo por primera vez quieren cobrar, lo que obviamente ya calienta.
 
Así que vendrá la primera prueba de fuego para Hacienda, si deja pasar este impuesto - como se supone que lo van a hacer - o empiezan a llegar citatorios para requerir el pago, con las debidas sanciones correspondientes…
 
********


Las Más Leídas