El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En el 2015, más de 13 mil benficiados en materia de Prevención

La FGE atendió en el 2015 a 13 mil 337 personas con 290 pláticas en varios municipios, con desarrollo de programas y acciones para prevenir delitos de alto impacto, las adicciones, el acoso escolar.

Por: Redaccion 11 Febrero 2016 06:58

Con la impartición de pláticas, personal de la FGE benefició en el sector empresarial a 62 trabajadores y trabajadoras con pláticas sobre Seguridad en Establecimientos Comerciales y Prevención de Robo a Casa Habitación para crear una cultura de prevención en su plantilla laboral.

Asimismo, en el sector educativo 12 mil 709 estudiantes recibieron información en temas de Acoso Escolar, Adicciones, , Prevención de Violencia en el Noviazgo, Violencia hacia la mujer, Violencia Familiar y Prevención de Embarazo en adolescentes.

Por otro lado, 127 Servidores Públicos entre personal administrativo y policías recibieron capacitaciones en Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el objetivo de brindar un mejor servicio a su comunidad y abonar en lo general al tejido social.

La Participación Ciudadana,  atendió a 323 personas en Bibliotecas, Centros de Rehabilitación y Casas Hogar, mismas que fueron atendidas con actividades de acuerdo a sus necesidades.

Cabe hacer mención que estas gestiones también implementaron en los municipios de Temósachi, Gomes Farías, Matachí, Madera, Namiquipa, Bachíniva y Riva Palacio.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la FGE continúa a paso firme los Programas Preventivos este 2016 tal y como lo instruyó el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás.


Las Más Leídas