El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte le paga el favor al Bronco por intervenir en Chihuahua * Serrano, el mensaje a los expresidentes * Corral, come con Anaya, Creel y Madero en su casa


Por: Tiempo .. . 12 Febrero 2016 07:01

MAS PRONTO QUE tarde César Duarte, agarró de bajada al Bronco, Jaime Rodriguez, por el motín y la muerte de 49 prisioneros en el penal de Topo Chico.

Y no sólo por los graves acontecimientos, sino además, políticamente fue para marcarle un alto ante la intervención del gobernador de Nuevo León, en la política electoral de Chihuahua.

No quiero criticar al “Bronco” pero… dijo Duarte, hay que tomar el toro por los cuernos, dejar la publicidad y ponerse a gobernar, porque simple y sencillamente cuando se pone orden no hay motines y eso está sucediendo en Chihuahua”.

Aseguran que ya en palacio disponen información, de que el Bronco esta metiendo sus pesuñitas, en las campañas de Chihuahua.

A poco por eso le puso tanto feeling el gobernador al comentario…

PUBLICAMENTE varios candidatos “independientes”, como El Chacho Barraza, Javier Mesta, Enrique Terrazas, declararon que cuentan con el respaldo del gobernador de Nuevo León.

Habrá que ver si sólo es asesoría, también traen su bono…

O séase, el remedio y el trapito…

También ayer, la senadora de Chihuahua, desde la tribuna evidenció el riesgo de ingobernabilidad en Nuevo León.

Además de dar el pésame a los familiares de las víctimas en el motín, pidió que el Bronco saque las manos de los procesos electorales del país y deje de ostentarse como presidente de un partido independiente.

QUIEN SABE si los lagartones exdirigentes, estatales, municipales del PRI , así como exalcaldes, entendieron la anécdota de la “chiva colorada”, que les contó Enrique Serrano, durante el encuentro ayer por la tarde en el Siberia.

Explicó el candidato, que durante su vida profesional, cumplió con sus trabajos y “mis jefes siempre estuvieron contentos con mis resultados", si me pedían una chiva colorada, les traía la chiva colorada…

Pidió dio a los asistentes, que acreditaran su aportación al partido, que no anden con que no los invitan, porque la política no es de invitación; que se deje de chiplerías pues y le pequen al “jalisco”.

Que para todos hay y habrá espacios.

¿Así o más claro?…

SERRANO TAMBIÉN atajó las versiones que están en el ambiente sobre su relación con la precandidata a la presidencia municipal de Chihuahua, Lucía Chavira, dijo que trabajan los equipos juntos, atendiendo indicaciones precisas del CEN.

Por cierto, que ahí el delegado del PRI Jose Luis el Chapo Flores, fue muy institucional y destacó el interés y confianza de Manlio Fabio Beltrones en el proceso de Chihuahua.

Los anfitriones fueron Leonel de la Rosa y Rodrigo de la Rosa, por ahí se vieron entro otros a  Xóchitl Reyes Castro, Doroteo Zapata, Juan José Baca, Sergio Granados, don Sergio Martínez Garza y su esposa Mirna Castillo Barrón, Jorge Esteban Sandoval, Mario Tarango, Doroteo Zapata, Jorge Arizpe, Normando Perales, Pedro Domínguez Alarcón, Pedro Domínguez Cepeda, Pablo Espinoza.

También los expresidentes municipales como Humberto Martínez Delgado, Ramiro Cota Ramírez, Mario de la Torre, Gustavo Ramos Becerra, Alejandro Cano, Rodolfo Torres Medina, a quienes Serrano felicitó especialmente.

EN EL SALON Castalia de esta ciudad, Javier Corral arrancó su campaña en la ciudad como precandidato a gobernador.

En Juárez asistió durante la mañana, donde destacó la presencia del exgobernador Francisco Barrio.

Al medio día, Javier comió en su casa con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Santiago Creel, coordinador de la Comisión Electoral del PAN, Gustavo Madero, coordinador de planeación de la campaña de Javier Corral.

Por la tarde, en el inicio de campaña, estuvieron entre otros líderes Jorge Camacho, delegado del nacional del PAN, Mario Vázquez, presidente estatal, Mario Mata, Juan Blanco, Maru Campos, Rocío Reza, Juan Antonio González Villaseñor. ANOCHE EN LA FACULTAD de Derecho de la Uach, que dirige Enrique Carrete, se realizaron la elecciones para consejeros técnico y universitario maestro.

Como en las mejores democracias sólo hubo una propuesta, ya que no necesitan más, sólo una gana; desde luego fue aprobada por unanimidad y jubilosamente por todos los maestros.

Los ganadores fueron; consejero universitario propietario: Jesús Javier Herrera Gomez, suplente Carmen Julia Chavira Saenz.

Técnicos; por posgrado, Oscar Arámbula Hernández, suplente, Jaime Ernesto García Villegas, por licenciatura: Víctor Gonzalez Castro, suplente Celso Gonzalez Sastre; Omar Cayam Valenzuela Escalante; Gabriel Sepulveda Ramirez y suplente Julio Cesar Portillo Arroyo. 

QUIEN YA TIENE amarrada la diputación local es Jorge Arizpe, actual regidor y presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua.

Y no hay que ser magos para advertirlo, es la propuesta de Doroteo Zapata dirigente la Federación de Trabajadores del Estado para la legislación.

Así que sólo hay que esperar que salga la convocatoria para que se inscriba.

Además va en un distrito ganable para el PRI.


Las Más Leídas