El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FOTOS: Exhiben el poder legal que "El Chapo" le dio a Kate

Joaquín “El Chapo” Guzmán nombró a Kate del Castillo como representante legal y encargada de recibir los pagos derivados de la película biográfica que planeaban.

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 12:20

El documento presentado por Univision establece que Guzmán Loera también le otorgó el poder a los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

Del Castillo tendría facultades “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado”.

El documento fue firmado en Toluca, Estado de México, seis meses antes de la fuga del ‘Chapo’ del penal del Altiplano y estipula que Guzmán Loera “por convenir a sus intereses” por dicha acta notarial permitirá que a su nombre y representación se puedan “genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición.

El escrito incluye una condición: el líder del cartel de Sinaloa debe “autorizar” el guion cinematográfico y los textos.

Obliga a la actriz y a los productores a “rendir cuentas” ante ‘el Chapo’ “por el desempeño del presente mandato” y determina que el poder “tendrá duración mientras no sea revocado o se extinga legalmente”.


Las Más Leídas