El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá Fiesta del Globo: Síndico

El síndico de Chihuahua, Héctor Elías Barraza, dio a conocer que no habrá Fiesta del Globo por parte del Municipio como sería este domingo 14 de febrero con la asociación nacional a cargo.

Por: Pablo Fierro S. 12 Febrero 2016 12:25

Este es un evento que desde la administración de Juan Blanco existe, el cual es mejor conocido como Aeroshow, pero debido a diferentes circunstancias está cancelado, según dijo el síndico.

Mencionó que él le comentó al alcalde que la sindicatura estaba en desacuerdo con realizar este evento porque tiene 2 auditorías son resolver, una sobre el caso del Aeroshow y otra sobre Centrópolis.

Le expresó que la sindicatura está en una situación sumamente grave como para que sigan con la transferencia de recursos públicos a asociaciones civiles, las cuales usan de escudo el derecho privado y no quieren comprobar su presupuesto.

Declaró que el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza, ofreció parar el evento, y el síndico comentó que no estaban en contra de estos evento sino que mejor los hiciera municipio en vez de hacer ricas a asociaciones civiles.

En la misma rueda de prensa declaró: 

Ponemos requisitos para evitar eventos como el Aeroshow

Esto tras lo ocurrido en el Aeroshow y el reglamento de Protección Civil, en donde los empresarios, escuelas y entre otras instituciones, batallan para hacer eventos masivos debido a los requisitos tan difíciles de cumplir.


Las Más Leídas