El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin cumplir transparencia de sindicatos con reforma laboral: abogada

Johana Berenice Farez, abogada laboral señaló que uno de los aspectos de la reforma laboral es la transparencia en información sindical, sin embargo a la fecha no ha cumplido las expectativas.

Por: Edith Rodríguez Ch. 12 Febrero 2016 13:04

En su intervención dentro de la mesa de expertos en el tema del impacto de la reforma laboral, señaló que uno de los aspectos que contempla esta modificación es la transparencia sindical y rendición de cuentas por parte de estas organizaciones, algo con lo que la ley "no cumplió con las expectativas, pero si representó un cambio respecto a la situación existente", dijo la experta en derecho laboral.

La conferencista explicó que con la modificación a la ley laboral significó la obligación de sindicatos que reciban recursos públicos a garantizar a las personas el acceso a la toda la información relacionada con estas instituciones.

Señaló que los sindicatos, con la reforma laboral deben hacer pública información como son documentos de registro sindical, el padrón de agremiados y el destino de los recursos públicos de la institución, no sólo hacer pública la información a los agremiados si no a toda la sociedad que lo solicite.

Al respecto, Johana Berenice Faez mencionó que la reforma laboral planteó sanciones a los sindicatos que no cumplan con la rendición de cuentas y a la transparencia de la información que manejan.


Las Más Leídas