El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A tres años de la reforma laboral; 60% sector informal: Carlos Reynoso

Chihuahua es el estado de más formalidad: SAT

Por: Edith Rodríguez Ch. 12 Febrero 2016 13:34

La administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Chihuahua, informó que con solo 15.4% de informales, es Chihuahua el estado más formal del país ante el SAT. Lo anterior lo dio a conocer el pasado 24 de noviembre.

Carlos Reynoso Castillo, doctor en Derecho Laboral señaló que la reforma laboral en México planteó la creación de empleos sin embargo a la fecha hay 60% empleo informal.

En su intervención dentro del panel de expertos sobre el impacto de la reforma laboral en México, el abogado señaló que como eje central, la reforma laboral planteó la creciente generación de empleos sin embargo a tres años de su modificación, "ésta no ha cumplido con sus expectativas".

Al doctor Carlos Reynoso dijo que la reforma laboral planteó que como consecuencia de la modificación existiría mayor empleo en México, sin embargo hasta el momento lo que existe un 60% de empleo informal y las estadísticas muestran un crecimiento del empleo en tema de contrataciones por tiempo indeterminado.

En cuanto a las modificaciones realizadas con la reforma laboral, el abogado dijo que ésta incorporó conceptos vanguardistas como el el trabajo digno, sin embargo "es una idea que hasta el momento no es comprendida en la cotidianidad ni siquiera por los trabajadores"


Las Más Leídas