El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforma Laboral no cumplió con sus promesas: Manuel Díaz

Como parte del Segundo Congreso Internacional del Trabajo, el abogado laboral Manuel Díaz señaló que las modificaciones a la reforma laboral no cumplieron las promesas a los trabajadores mexicanos.

Por: Edith Rodríguez Ch. 12 Febrero 2016 14:45

Lo anterior fue como parte del panel de expertos en el que participaron abogados laborales quienes hablaron sobre el impacto de la reforma laboral en México, a tres años de su implementación.

Al respecto, el Doctor en Derecho hizo mención que la reforma a la Ley Laboral en México planteó muchas expectativas, sin embargo estas no cumplieron con lo prometido ya que actualmente existen rezagos importantes en cuanto a la formalidad de los empleos y en la economía mexicana.

Manuel Díaz dijo que la reforma planteó un incremento en la economía así como la generación de 2 millones de empleos y alza en los salarios, sin embargo nada de esto sucedió.

"La realidad ha demostrado lo contrario, los empleos formales no incrementaron como estaba previsto, los salarios mínimos siguen en un estado precario" dijo el abogado en derecho.

Para finalizar dijo que la gran mayoría de los Diputados y Senadores que aprobaron la reforma a la ley del trabajo, "ni siquiera tienen conocimiento en materia laboral".


Las Más Leídas