El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'El Credo', motivo de pelea en Topo Chico, con celda "a todo lujo"

Una cama king size, una pantalla de 50 pulgadas e, incluso, compañía de una mujer, eran los "lujos" en la celda de Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo", dentro del penal Topo Chico.   

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 16:16

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores, reveló las condiciones en que se encontraba recluido "El Credo", uno de los líderes dentro del penal que desató la masacre.

“El Credo estaba en la celda donde estaba recluido, que resulta ser una celda a todo lujo, toda cómoda, una cama king size, con un baño de lujo, con una pantalla de 50 pulgadas. Estaba él ahí, acompañado de una dama, a las 11.30 de la noche”, dijo el procurador en entrevista con Denise Maerker.

Además, indicó que el grupo liderado por “El Z27” nunca llegó hasta la celda del “Credo, además de que “El Z27” no participó directamente en la pelea, sino que dirigió desde la retaguardia a sus sicarios.

“Como si fuera un general, para atrás de todos”, aclaró Flores y explicó que esa es la razón por la que ninguno de los dos criminales resultaran heridos durante la riña.

Explicó que en los videos de seguridad del penal se ve claramente cómo “El Z-27” organiza e inicia el ataque.

Luego de la masacre dentro del penal que dejó 49 reos muertos, se reveló que se registró un enfrentamiento entre grupos rivales; uno de ellos, de "El Credo", considerado cabecilla del Cártel del Golfo y presuntamente controlaba parte del centro penitenciario; y el otro grupo de "El Z27", quien llegó a ser jefe regional del cártel de Los Zetas.



Las Más Leídas