El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este domingo inicia este Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016

Este domingo, dará inicio el proceso de Olimpiada y Estatal Juvenil 2016, con la participación de 82 judocas que buscarán su pase a la etapa nacional.

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 16:37

La Olimpiada Estatal se llevará a cabo en las categorías Infantil Mayor 11-12 años, Juvenil Menor 13-14 años y Juvenil Mayor 15-16 años.

Mientras que, el Estatal Juvenil comprende las categorías de 17 a 19 años en la disciplina de Judo.

A partir de las 10:00 horas de este domingo 14 de febrero, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, se vestirá de fiesta al recibir a deportistas de los municipios de Delicias, Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Chihuahua contará con la representación de 13 competidores en la rama varonil y 11 en la femenil, a su vez, Ciudad Juárez con 27 varones y 19 judocas en la femenil, asimismo, Delicias tendrá la participación de dos atletas uno en cada rama, mientras que, Hidalgo del Parral tendrá 28 deportistas en la rama varonil y 6 en la femenil.

Con los nuevos lineamientos presentados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, se dividió el proceso nacional en categorías infantiles y juveniles, el objetivo que la Olimpiada Nacional, sea hasta 17 años, es porque se busca a los talentos desde edades tempranas.  Y para los atletas de 18 a 23 años, la CONADE  informó que se realizará un campeonato nacional juvenil.

La ON 2016 con nuevos cambios de participación en edades de categorías y señalización de las etapas estatales, regionales y final nacional que se llevará a cabo durante julio y agosto.


Las Más Leídas