El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua territorio priísta con la fuerza de las mujeres: Gastélum

Diva Gastélum, Dirigente Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, rindió su cuarto informe de actividades ante más de 1,500 mujeres de Chihuahua y representantes de otros estados.

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 21:44

Durante su mensaje, Gastélum externó que Chihuahua y México seguirán siendo territorio priista con la fuerza de las mujeres, “la meta de este 2016 será recuperar aquellos estados que son gobernados por la oposición y refrendar los gobernados por el PRI”.

Indicó que la mujer ha demostrado su capacidad para intervenir, no solo en la vida política, sino laboral, social y cultural, por lo cual aseguró que serán un parteaguas importante para asegurar el triunfo en Chihuahua, sino en el País.

Señaló que a 4 años de su administración al frente del ONMPRI, se ha logrado construir una plataforma de miles de mujeres y a través de capacitaciones se ha logrado fortalecer el liderazgo de las mujeres.

Uno de los logros más importantes fue la modificación a la Ley Político Electoral con la paridad de género, en donde la Senadora Diva Gastélum, destacó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por brindar la confianza a las mujeres para aspirar a puestos de elección popular, “en el 2015 tuvimos una gran oportunidad, donde hoy podemos decir que tan solo en el Congreso de la Unión obtuvimos más de un 40% en espacios para las mujeres”.


Las Más Leídas