El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementará precio de tortilla en Chihuahua por dólar: Economía

En caso de que continúe la depreciación del peso frente al dólar, el precio de la tortilla incrementará en próximas semanas en Chihuahua.

Por: Edith Rodríguez Ch. 13 Febrero 2016 15:35

Lo anterior lo informó David Dajlala, Delegado Federal de la Secretaría de Economía quien señaló que de continuar el alza del dólar afectará el precio de algunos productos, entre ellos el de la tortilla que actualmente cuesta alrededor de 15 pesos.

Cabe señalar que en estados vecinos como el de Sonora, la tortilla es vendida hasta en 19 pesos debido a que el maíz es importado de Estados Unidos.

Al respecto, David Dajlala mencionó que en Chihuahua hasta el momento el incremento no existe ya que el precio continúa estable desde hace semanas atrás, sin embargo estimó que si el dólar continúa al alza la tortilla subirá de costo.

"Si la cotización del dólar continúa alta, nos va a repercutir en algunos productos, el caso de la tortilla puede ser uno de los vulnerables y tendría un incremento en las próxima semanas" señaló el delegado de economía.

Es importante mencionar que actualmente el dólar oscila en 18.64 sin embargo en días pasados ha alcanzado máximos históricos de 19.50 y especialistas financieros del Banco Base  han pronosticado que podría llegar hasta los 23 pesos. 


Las Más Leídas