El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Triplican restaurantes de Chihuahua sus ventas tras cenas románticas

Las ventas en la industria restaurantera incrementaron hasta un 200% debido a la celebración del día del amor y la amistad.

Por: Edith Rodríguez Ch. 15 Febrero 2016 12:25

Lo anterior lo informó Agustín Flores Contreras, presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes ACR, quien señaló que en comparación de los fines de semana anteriores, este fin miles de chihuahuenses acudieron a los negocios para celebrar el 14 de febrero.

Al respecto, el presidente de la asociación de restaurantes mencionó que en el periodo del 12 al 15 de febrero, lo anterior generó una derrama económica superior a los 5 millones de pesos en ventas dentro de los 78 negocios que forman parte de la A.C.R.

Asimismo dijo que entre los factores que generan este tipo de derrama económica, están como el buen clima de seguridad que existe en la entidad, la regeneración del centro histórico de la ciudad y la variedad de eventos culturales organizados por las autoridades, así como el desarrollo de plazas comerciales en sitios como el periférico de la juventud y la cantera, aunado a la celebración de los enamorados, lo que benefició al sector restaurantero de la ciudad.

Anterior a ello, Agustín Flores Contreras señaló que en el mes de enero existió un descenso de asistentes a este tipo de negocios, derivado del inicio del año y los diversos pagos propios de la temporada, sin embargo en febrero la industria restaurantera presentó un incremento considerable.


Las Más Leídas