El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Reyes Baeza: Autorizan segundo crédito Fovissste de vivienda

El director del ISSSTE, José Reyes Baeza, anunció la aprobación por parte de los diputados para otorgar segundo crédito Fovissste para adquirir vivienda.

Por: Carlos Díaz G. 16 Febrero 2016 15 25

Con el anuncio, los derechohabientes del ISSSTE entran a segunda lista de adquisición de vivienda a través de crédito.

El titular nacional de ISSSTE anunció por Twitter del suceso.

Menciona que el Dr. Luis Antonio Godina, titular de Fovissste, dará a conocer detalles de la normativa para este segundo crédito autorizado.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que se reforman los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que los derechohabientes podrán obtener un segundo crédito para vivienda.

Al respecto, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, explicó que esta medida responde a la demanda de miles de trabajadores que por años aspiraron a tener una mejor vivienda, al tiempo que precisó que será el FOVISSSTE, a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, quien instrumentará la aplicación de esta nueva prestación social que permitirá obtener un crédito hipotecario para vivienda nueva, usada o para la redención de pasivos. 

Posteriormente detalló Reyes Baeza sobre el asunto:

Los derechohabientes deberán tener depósitos constituidos a su favor por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda, haber liquidado el primer crédito otorgado de forma regular y tener un máximo de 64 años 11 meses de edad, según establece el anteproyecto.

Asimismo, en caso de que el primer crédito haya sido otorgado bajo cualquier esquema cofinanciado, debe haberse liquidado al 100 por ciento la deuda contraída con la Entidad Financiera y autorizar la consulta de su historial crediticio en sociedades de información crediticias.

El segundo crédito no podrá participar en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen por el otorgamiento del crédito serán a cuenta del acreditado.

Entre los requisitos, según la regulación que deberán avalar los órganos directivos del ISSSTE y del FOVISSTE, se encuentra una solicitud de inscripción de crédito, CURP, acta de nacimiento, copia de la identificación oficial vigente, formato para autorizar la consulta de su historial crediticio, carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas.

Reyes Baeza puntualizó que con este logro muchos trabajadores podrán mejorar su vivienda y obtener una mejor calidad de vida, así mismo enfatizó que los trabajadores al servicio del estado ahora ya pueden pedir un primer crédito de manera directa sin esperar a un Sorteo ya que cuenta con diferentes modalidades crediticias, el FOVISSSTE continuará siendo sin duda una de las hipotecarias más competitivas del mercado.

Comparte este artículo