El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuatro gigantes del petróleo congelan producción

El objetivo de esta medida es reducir el excedente de suministro de petróleo  y que los precios del hidrocarburo vuelvan a remontar tras la fuerte caída que sufrieron el año pasado.

Por: Redaccion 17 Febrero 2016 11:04

“La razón por la que acordamos congelar la producción es simple, es el inicio de un proceso que evaluaremos en los próximos meses y decidiremos si necesitamos otras medidas para estabilizar y mejorar el mercado”, aseguró el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi.

“Queremos satisfacer la demanda, queremos un precio estable del petróleo”, especificó el ministro saudita tras haber hecho el acuerdo con los otros países.

Para lograr esto, otros países petroleros deben unirse a la iniciativa, en especial Irán, en el cual ven un punto difícil para que se reduzca la sobreproducción de crudo.

Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar acordaron congelar la producción de crudo, ante la gran oferta que existe en el mundo del hidrocarburo y que ha provocado la caída del precio.

Ministros de estos cuatro países se reunieron en Doha, para aprobar la propuesta que incluya al resto de los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Las Más Leídas