El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para bloquear dólar, Banxico aumenta tasa de interés a 3.75%

Esta decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, contando con el voto favorable de todos los miembros de la misma.

Por: Redaccion 17 Febrero 2016 11:59

Con la acción, las autoridades esperan contener la devaluación del peso y evitar aumento en la inflación (el objetivo es que la inflación sea del 3%).

Así lo publicaron en redes

El Banco de México anunció esta mañana que decidieron aumentar la tasa de interés a 3.75% (50 puntos base) por la situación económica mundial: el aumento del dólar y la depreciación del petróleo.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, declaró que la decisión la tomaron "A partir de la última reunión de política monetaria, la volatilidad en los mercados financieros internacionales ha aumentado y el entorno externo que enfrenta la economía mexicana ha seguido deteriorándose".

Conjuntamente anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que recortarán el gasto del Gobierno para este año en 32.3 mil millones de pesos, esto sin afectar los programas y trabajos de seguridad y Desarrollo Social.

Con esto sumarán el recorte al ajuste al gasto de este 2016 por 132 mil millones de pesos, que representa el 0.7 por ciento del PIB. Los casi 100 mil millones de pesos del ajuste que no son recorte, serán para el ejercicio fiscal de Pemex.


Las Más Leídas