El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Municipio red de agua potable en Alamillo de Acosta

Con inversión de 2 millones 127 mil 817 pesos, la Dirección de Desarrollo Rural puso en servicio el sistema de agua potable en la comunidad de Alamillo de Acosta, en la zona rural sur de la capital.

Por: Redaccion 17 Febrero 2016 13:01

 Carlos Ochoa, director de Desarrollo Rural, explicó que la obra llega a 33 tomas domiciliarias que benefician a por lo menos 150 personas de esta comunidad perteneciente al Seccional de Guadalupe.

 Añadió que dicha obra constó de la perforación de un pozo a una profundidad de 250 metros, cuenta con un ademado de 8 pulgadas de diámetro, la instalación de un equipo de bombeo solar con placas fotovoltaicas de 6600 watts, una bomba sumergible, y estructura metálica para módulos, el cableado y los accesorios.

“Se instaló malla para su resguardo y protección, se construyó una caseta para el control de encendido y se instaló una línea de conexión, un equipo de cloración, un tanque de almacenamiento de mampostería y 3 mil 14 metros lineales de tubería de distribución de tres pulgadas”, acotó.

La inversión es totalmente municipal y los trabajos de perforación e instalación del equipo fue por parte de la Dirección de Obras Públicas, que con el aprovechamiento de la luz solar, ahorra energía y hace sustentable el servicio.


Las Más Leídas