El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ola de narcoejecutados en ciudad donde nació Messi: 17 en 14 días

Dos semanas y la ciudad de Rosario, en Argentina, donde nació Lionel Messi, padece narcoviolencia que dejado 17 ejecutados por la disputa entre bandas.

Por: Redacción 14 Enero 2020 18:55

El medio local ‘La Capital’ dio a conocer que ya suman 17 homicidios en los primeros 14 días del año 2020 en Rosario, ciudad en la provincia argentina de Santa Fe, en ola de crímenes que vinculan al narcotráfico.

La última víctima fue joven de 27 años acribillado de cinco balazos por dos sicarios que iban a bordo de moto.

El miércoles pasado un hombre de 32 años, quien era hijo de un policía condenado por narcotráfico, también recibió cinco disparos, desde un auto.

Su papá, Ángel Albano Abaca, recibió en 2018 pena de siete años de prisión por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento como policía.

El sujeto tenía relación con la banda Los Monos, cuyos cabecillas terminaron presos por delitos de narcotráfico.

“No hay grupo criminal en Rosario que no tenga vinculación con la policía", aseguró Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe.

La detención de los jefes de Los Monos y el desmantelamiento del grupo de criminales que operaban desde dentro la Policía ha desatado disputa territorial en la ciudad donde nació Messi, la tercera más poblada de la Argentina.

El gobierno de Santa Fe pidió ayuda de la autoridad nacional para enviar fuerzas federales a controlar la racha de asesinatos.

 


Las Más Leídas