Peña Nieto usó neuromarketing para ganar elecciones: NYT
Enrique Peña Nieto usó la técnica conocida como neuromarketing durante su candidatura en 2012 para ganar las elecciones presidenciales, aseguró el diario The NewYork Times.
Por: Redaccion 03 Noviembre 2015 17:00
El neuromarketing utiliza técnicas de neurociencia y mercadeo para entender cómo influye la propaganda en nuestro cerebro.
Según el diario norteamericano, esta técnica emplea herramientas para medir las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardíaca y sus expresiones faciales.
“Los neuroconsultores y algunos de sus patrocinadores políticos argumentan que los beneficios son evidentes: Los grupos focales y las encuestas pueden ser poco fiables porque los votantes a menudo no saben, no pueden articular o son reacios a decir lo que realmente siente acerca de un candidato. Las ondas cerebrales, las expresiones faciales y la neurobiología, por el contrario, revelan los sentimientos y opiniones de los votantes, haciendo de éstas una mejor predicción del comportamiento en las urnas, argumentan sus defensores”, refiere el reportaje.