El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de primaria y secundaria participan en Juegos Deportivos

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo los Juegos Deportivos de Educación Básica 2015-2016, en donde participaron 264 alumnos y alumnas de planteles de Primaria y Secundaria.

Por: Redaccion 19 Febrero 2016 15:36

Las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes son: Basquetbol, Voleibol y Futbol, en las ramas varonil y femenil, los eventos se desarrollarán durante los días viernes 19, sábado 20 y lunes 22 de febrero, en las instalaciones deportivas de diferentes instituciones educativas.

En lo que respecta al Basquetbol y el Voleibol, se tendrá una participación de 72 alumnos y alumnas en cada deporte, mientras que en Futbol competirán 120 estudiantes, los ganadores de cada disciplina representarán a la Ciudad de Chihuahua en la próxima Olimpiada Estatal a realizarse en el mes de marzo.

El impulso del deporte escolar a través de estos eventos tiene el objetivo de favorecer hábitos relacionados con la práctica sistemática de la actividad física, el sentido de cooperación, el trabajo colaborativo, el reconocimiento de valores y el cuidado de la salud.

Además, el deporte es una de las manifestaciones de la motricidad que más buscan los alumnos y alumnas de Educación Básica, porque en su práctica se ponen a prueba distintas habilidades específicas que se aprenden durante este período.

Mediante el deporte escolar es posible que los estudiantes logren aprendizajes que van más allá de la técnica, la táctica o la competencia misma, como es el conocer las normas y reglas básicas de convivencia, desarrollar la ética del juego limpio, y mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales

De igual forma, es de gran beneficio para la salud y la condición física de las niñas, niños y jóvenes, además de ayudarles a construir su personalidad conviviendo en ambientes lúdicos y de amistad, donde todos participan entre iguales, y permitirles conocerse mejor al incrementar su competencia motriz, y por consiguiente, sus desempeños motores.


Las Más Leídas