El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quema comando armado viviendas en Praxedis

La Fiscalía general del estado (FGE), informo que un comando armado irrumpió durante la madrugada de este viernes en el poblado de Colonia Esperanza y quemó 5 viviendas.

Por: Redaccion 20 Febrero 2016 00:37

Entre las viviendas incendiadas, esta la residencia donde fueron localizadas las últimas fosas clandestinas, en las cuales fueron inhumados los cadáveres de hombres y mujeres, entre ellas Rosa Solís, desaparecida desde junio del 2015 en Guadalupe, Chihuahua. Dicha propiedad esta en las calles Vicente Suárez y Francisco I. Madero, en el poblado de Colonia Esperanza.

El grupo armado generó la movilización de agentes estatales y militares en la zona, que realizan el operativo de búsqueda. Esta comunidad fronteriza esta a unos 80 kilómetros al sureste de ciudad Juárez y de acuerdo al último informe del Fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, esta zona la ópera y controla el cártel de Sinaloa.

Por su parte, residentes del sector manifestaron que los delincuentes expulsaron a 5 miembros de la familia de Jesús Manuel, “El Meño” y Leonardo Rubén, “El Toga” Morales Rodríguez, quienes fueron asesinados en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el año pasado. “Llegó un grupo armado como de 15 personas y entraron a Caseta (Doctor Porfirio Parra) y corrieron a la familia de “El Toga”, luego anduvieron con la quema casas”, señalaron.

Cabe señalar que las propiedades siniestradas quedaron destruidas en cuestión de minutos debido a que los techos y algunas paredes eran de madera, lámina o cartón. De momento, las autoridades investigadoras no reportan personas detenidas. 


Las Más Leídas