El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serrano Limón seguirá juicio en libertad: pagó 25 mdp de fianza

Jorge Serrano Limón, presidente de la asociación civil Provida, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de pagar una fianza que supera los 25 millones de pesos.

Por: Redaccion 21 Febrero 2016 09:14

Serrano Limón tuvo que presentar tres pólizas de fianza para cubrir los gastos por concepto de obligaciones procesales, multa y reparación de los daños cometidos: una por 25 millones de pesos, otra por 150 mil pesos y una más por 13 mil 572 pesos.

Además, el presidente de la organización obtuvo la libertad bajo caución debido a que el delito por el que fue acusado, que es el de peculado, no ha sido tipificado como grave en la legislación mexicana.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno Federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Según indicaron, se detectó un desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539 pesos asignados a la organización civil ProVida, presidida por Serrano Limón.

Debido a ello, la Procuraduría General de la República emitió una orden de aprehensión contra Serrano Limón, misma que fue ejercida el pasado 17 de febrero.


 


Las Más Leídas