El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA reporta cifra récord de aspirantes a astronautas

La NASA informó este viernes que recibió un récord de 18 mil 300 solicitudes para participar en su programa de candidatos a entrenamiento para astronautas. 

Por: Jaqueline Alonso H. 21 Febrero 2016 14:36

Esta cifra es casi el triple de las seis mil 100 aplicaciones que la agencia espacial recibió en 2012, la clase más reciente de astronautas.

Antes de la cifra de 2016, el récord en el número de aplicaciones se registró en 1978, cuando la agencia recibió ocho mil aplicaciones.

“Nos alienta saber que tantas personas reconocen la gran oportunidad que representa el formar parte de las misiones de la NASA. Ya quiero conocer a los hombres y mujeres que tengan el suficiente talento para ocupar los primeros lugares y ocupar el puesto, de una increíble cantidad de aspirantes”, dijo Brian Kelly, director de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Las fechas para presentar la aplicación para la clase de 2017 iniciaron en diciembre de 2015 y cerraron este jueves, y solamente ciudadanos estadounidenses pueden participar.


Las Más Leídas