El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes de Criminología visitan instalaciones del C-4

La FGE ofreció un recorrido para los estudiantes de Criminología de la Universidad Vizcaya las Américas en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, les mostraron las actividades que desarrollan.

Por: Redaccion 22 Febrero 2016 16:58

Los alumnos de la escuela de nivel superior ubicada en el municipio de Delicias, conocieron las actividades que se llevan a cabo en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

En la Escuela Estatal de Policía les dieron a conocer los planes de estudios que ofrece la plataforma de profesionalización dirigida a los cadetes y policías en activo, mostrándoles las técnicas de Intervención policial, como parte de las siete habilidades de la formación inicial.

Asimismo, personal del (C-4) les enseñó a los estudiantes, la video-vigilancia de la ciudad, la radio-comunicación que se tiene entre corporaciones y las acciones e intervenciones coordinadas de las instituciones de Seguridad Pública a través del Sistema Estatal de Emergencias 066.

Finalmente, durante el recorrido por las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, los especialistas les expusieron cada una de las áreas y el trabajo interdisciplinario que realizan los peritos al recabar evidencias y fortalecer las investigaciones, destacando la importancia del uso de protocolos y las pruebas periciales en los Tribunales.


Las Más Leídas