El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dilapidan regidores en Miami más de 200 mil pesos en curso de grilla

Seis regidores del Ayuntamiento de Chihuahua parten hoy a Miami a la XIII Cumbre Latinoamericana en marketing político para ganar elecciones, donde el gasto supera los 212 mil pesos.

Por: Redaccion 23 Febrero 2016 13:13

Este acto es bajo la bandera de capacitación para políticos en su trabajo. A este evento invitaron a muchos regidores, por no decir a todos, siendo que sólo algunos tuvieron la oportunidad de acudir.

Ellos son: Olivia Ruíz del PRI, Lucía Mora del PT, Martha Ramírez del PAN, Manuela Flores del PVEM, Rosa Carmona del PRI y Alan Falomir de Movimiento Ciudadano.

Por cabeza el gasto sería el siguiente:

  • Boleto para la cumbre: $7 mil 368 (precio por ir en grupo: 400 dólares)
  • Boleto de avión de ida: $16 mil con escala en el D.F.
  • Viáticos: $5 mil para los 5 días.
  • Hotel: $7 mil 064 en el hotel oficial de la Cumbre “YVE” (mil 766 por noche). Estarán desde hoy hasta el sábado. Cabe mencionar que la agencia Despegar menciona del 21% de descuento ya aplicado por el número de noches.

-Gasto total por persona: $35 mil 432

-Gasto por los seis asistentes a la cumbre: $212 mil 592

Cabe mencionar que el sueldo mensual de un regidor es de 57 mil 997 pesos, con lo cual, de pagar cada uno su viaje, representa esta salida cerca de la mitad de sus ingresos.

Miami, como ciudad turística, albergará personajes de latinoamérica que expondrán de su conocimiento en materia política y social.

Los regidores acudirán con el fin de capacitarse en temas de políticas públicas, sin embargo, el tema central son las elecciones, pues las conferencias tratan de marketing, fotografía, redes entre otros temas.

Destacan:

-“Se busca recompensa para ganar elecciones”, del colombiano Luis David Duque

-”2016: Año de campañas centradas en el estado de ánimo de los votantes”, del mexicano Antonio Roldán.

-”Gestionando la opinión pública a través de los medios”, del italiano Alex Teres.

-”Movilización Emocional: Construyendo Movimientos” del venezolano Ricardo Armando Castillo.

La cumbre también tendrá a expositores como el expresidente Vicente Fox en “La gobernanza en la transición política de México”, así como al presidente de Honduras, Orlando Hernández en el tema “Gobierno Exitoso en Centro América”.

El secretario de Ayuntamiento, Santiago de la Peña, no fue pese que en un principio le contemplaron para este evento internacional:

Nunca pensé en ir: Santiago de la Peña ante gira del derroche


Las Más Leídas