El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Melania, la exmodelo inmigrante que podría ser primera dama de EU

Melania Knavs nació en Eslovenia, aunque siempre soñó con mudarse; se dedicó a la moda y al diseño de joyas; más tarde llegó a Nueva York donde se casó con el magnate Donald Trump.

Por: Berenice Iracheta V. 25 Febrero 2016 21:01

Melania  nació en la ciudad industrial Sevnica, cuando Eslovenia era parte de Yugoslavia y tenía un gobierno comunista.

El padre de Melania, Viktor Knavs, vendía autos y su madre, Amalia, trabajaba en una fábrica textil. La familia vivía en un edificio de departamentos de ocho pisos pegado a la escuela primaria donde estudió.

Luego, se mudó a Liubliana, la capital eslovena, para ir a la secundaria. Un día el fotógrafo Stane Jerko se topó de casualidad en la calle con esta muchacha de 1.80 meteros y ojos azules.

La biografía oficial de Melania dice que comenzó a modelar a los 16 años. Trabajó en Milán, París y otros centros de la moda y aprendió a hablar fluidamente inglés, alemán, francés e italiano, además de esloveno y serbocroata, las lenguas que se hablaban en Yugoslavia.

Se cambió su nombre y pasó a llamarse Melania Knauss, y se radicó en Nueva York en 1996.

Dos años después conoció a su futuro marido en una fiesta en Manhattan, en la que Trump, recién separado, le pidió a la modelo, que era 24 años menor, su número de teléfono.

Al año siguiente ya eran pareja. Se casaron en enero del 2005 y un año después tuvieron a su hijo Barron.

Después de una carrera de altos vuelos en el mundo de la moda, Melania obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2006, sólo un año después de su matrimonio con el magnate.


Las Más Leídas