El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre sus puertas el museo del Fútbol Mundial de la FIFA

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich abrió hoy las puertas al público en punto de las 8:00 hora local. Evento que fue amenizado por el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infartino.

Por: Jaqueline Alonso H. 28 Febrero 2016 09:56

Este domingo hizo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la FIFA, una “bonita idea” de su controvertido predecesor Joseph Blatter, según constató un periodista de la AFP.

"Es un museo muy bello que refleja la universalidad del fútbol. Es una idea muy bonita de Sepp Blatter, un museo cuya creación el impulsó", declaró Infantino.

Infantino fue nombrado como el nuevo presidente de la FIFA recientemente el viernes, puesto en el que sucede a Blatter, suspendido seis años y obligado a dimitir debido a un gran escándalo de corrupción.

El nuevo museo tuvo una inversión de 140 millones de francos suizos (140,43 millones de dólares)  y espera recibir un aproximado de 250 mil visitantes al año.

A la inauguración se dieron presencia Markus Kattner, secretario general interino de la FIFA y el exinternacional suizo Stephene Chapuisat.


Las Más Leídas