El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avión solar despega con éxito desde Hawai

El avión Solar Impulse 2 realizó con éxito un vuelo de prueba desde Hawái, luego de que se suspendiera temporalmente en julio pasado su viaje alrededor del mundo debido a una falla en las baterías.

Por: Jaqueline Alonso H. 28 Febrero 2016 14:15

El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo del avión solar Solar Impulse 2 duró una hora y media y se llevó a cabo “sin historias”.

"El primer vuelto de prueba fue un éxito", anunció el equipo en su blog oficial. "El avión despegó del aeropuerto Kalaeloa a 16:32 GMT (11:32, hora peruana) con nuestro piloto de pruebas, Markus Scherdel, en la cabina, y aterrizó a las 18:05 GMT (13:05, hora peruana)", detalló el equipo.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que solo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.

El aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un recorrido récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawái.

El avión tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380. Sus alas cuentan con más de 17.000 células fotovoltaicas. 


Las Más Leídas