El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Videgaray quiebra de Pemex

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se dirija a la quiebra, y aseguró que es una empresa “ampliamente solvente”.

Por: Jaqueline Alonso H. 28 Febrero 2016 14:44

“Pemex es una empresa ampliamente solvente, tiene reservas petroleras más grandes que la mayoría de las empresas petroleras internacionales, y lo que tiene es un problema de liquidez que lo está atendiendo”, declaró a pregunta expresa.

Entrevistado luego de reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Club de Banqueros, a la que también acudió el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Videgaray Caso afirmó que en Pemex se están tomando las medidas correspondientes para fortalecer a la empresa.

“Pemex tiene que atender (su problema) como lo están atendiendo otras empresas petroleras, siendo más eficientes reduciendo sus costos, priorizando sus proyectos de inversión y asociándose donde hay oportunidades de generar valor”, sostuvo.

Detalló que el próximo lunes, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dará mas detalles acerca de las medidas tomadas en al sesión del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado. 


Las Más Leídas