El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Slim y Peña Nieto entre los más poderosos del mundo, según Forbes

El empresario Carlos Slim se ubicó en la posición número 15 de la lista de los más poderosos del mundo de la revista Forbes; mientras que Enrique Peña Nieto en el lugar 52.

Por: Redaccion 04 Noviembre 2015 17:11

El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo del 2015, seguido por la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estaduonidense Barack Obama y el Papa Francisco.

De acuerdo a Forbes, Slim tiene 300 millones de usuarios en telefonía móvil y fija en 19 países, sin embargo su influencia en el mercado disminuirá como consecuencia de la reforma en telecomunicaciones.

Peña Nieto se ubicó en la posición 52, 8 lugares más arriba que en el 2014. La publicación dice que la popularidad presidencial cayó luego de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Además indica que "Peña Nieto hizo su campaña con la promesa de terminar la guerra contra las drogas y revitalizar la economía", sin embargo no ha habido un cambio en la materia, indica la publicación.

Luego de Putin, Merkel, Obama y Francisco, la revista colocó en quinta posición al presidente chino, Xi Jinping, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; el ministro británico, David Cameron; y el presidente de India, Narendra Modi.


Las Más Leídas