El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sorprende en Yucatán cadáver de ballena de 12 metros de largo

Una ballena de al menos doce metros de largo fue encontrada sin vida frente a las costas de Progreso, Yucatán, lo que generó gran asombro entre los asistentes.

Por: Redaccion 29 Febrero 2016 10:21

Por lo anterior el hallazgo suscitado en días atrás, provocó una fuerte movilización por parte de pescadores quienes tomaron el cuerpo y lo llevaron a la playa, donde ya es analizado por especialistas.

Según indicaron el cadáver del mamífero no presentaba gran estado de descomposición, pues aunque sus sistema digestivo estaba inflado aún no estallaba, lo que refiere que su muerte habría ocurrido hace uno o dos días.

“Es un habitante normal del Golfo de México que está en aguas más profundas, en las oceánicas fuera de la plataforma continental. No es raro encontrarlo, por lo que este hallazgo no podemos considerarlo como un evento insólito”, expuso.

Aunque añadió que lo que sí es extraño, es que dicha especie habita en lugares más lejanos y es curioso que llegara hasta la costa de esa región del Golfo de México.

Al lugar también llegaron brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, especialistas de la UADY, policías estatales, personal del Ejército Mexicano y de la Gendarmería.


Las Más Leídas