El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Adiós mitos! 1 año humano no equivale a siete de perro: Estudio

Científicos determinaron que 1 año humano en realidad no equivale a siete de perro; esta es la tasa de envejecimiento de los canes.

Por: Redacción 04 Julio 2020 07:31

El grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos crearon la fórmula para determinar las correspondencias de edad de los perros conforme a los cambios en el ADN.

De acuerdo con el estudio que se publicó el jueves en Cell Systems, el nuevo método quita la idea de que 1 año humano es igual a siete de los perros.

Secuenciación de oligocaptura, es la técnica que usaron los científicos para analizar los cambios moleculares en el ADN de 104 perros  de raza labrador retriever, sobre todo en “los patrones de cambio en la metilación” del genoma. 

Estos influyen en la capacidad de un gen de expresarse y generar proteínas y con ello un reloj epigenético para calcular con la mayor precisión posible el envejecimiento.

Los resultados indicaron que el ritmo de envejecimiento de los perros es más rápido que el de humanos, sobre todo en los primeros años de vida, pero en la madurez desacelera.

Esto tiene sentido cuando se piensa en ello; al fin y al cabo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad" dijo Trey Ideker uno de los autores del estudio.

 


Las Más Leídas