El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México actúa con responsabilidad para combatir el hambre: EPN

El mandatario mexicano señaló ante agricultores, que el gobierno de la República impulsa acciones para disminuir el número de desabasto en alimento desde hace dos décadas.

Por: Redaccion 02 Marzo 2016 05:18

Ante ministros y secretarios de agricultura de América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la seguridad alimentaria es una prioridad estratégica para el mundo y en este objetivo, México y las naciones de la región trabajan en garantizar el abasto para su población.

Al inaugurar la XXXIV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el mandatario refirió que las acciones que impulsan desde las últimas dos décadas hacen cumplir las metas de la Cumbre Mundial de la Alimentación, al disminuir la subalimentación en más de 9 puntos porcentuales de 14.7% a principios de los 90, a 5.5% a mediados de esta década.

“Los países de América Latina y el Caribe hemos actuado con visión y con responsabilidad. Somos la única región del mundo que alcanzó las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, logramos reducir a menos de la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre al pasar de 15.3% en el trienio 1990-1992 a 6.1% en el trienio 2012-2014”.

De acuerdo con las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas, en el 2050 estiman que habrá 9 mil 700 millones de habitantes, 2 mil 300 millones más que en la actualidad, lo que obligará a generar 66% más alimentos de los que hoy producen. Ahí el tamaño del reto.

En el caso de nuestro país, explicó que desde que inició su administración asumieron el compromiso de combatir una condición inaceptable para la población, por ello pusieron en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, que acercó alimentos a más de 746 mil personas en alguno de los 8 mil comedores comunitarios.

Además, 7 millones de familias están afiliadas al programa Prospera que ofrece créditos, apoyos y asesoría para proyectos productivos.


Las Más Leídas