El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ONU sanciona a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó las sanciones más duras contra Corea del Norte, tras los últimos ensayos nuclear y balístico que realizó el régimen comunista.

Por: Redaccion 03 Marzo 2016 04:41

Los 15 miembros del organismo aprobaron esta resolución, cuyo proyecto presentó Estados Unidos y apoyó China, el único aliado de Pyongyang.

La decisión fue elogiada por el presidente estadounidense Barack Obama, quien la considera “firme, unida y apropiada” ante la amenaza nuclear y las pruebas balísticas de meses recientes que Corea del Norte realizó, mismas que violan varias resoluciones de la ONU.

“La comunidad internacional, que se expresó con una voz única, envió a Pyongyang un mensaje simple: Corea del Norte debe abandonar esos programas peligrosos y elegir un mejor camino para su pueblo”, agregó Obama en un comunicado.

Por primera vez los países miembro de la ONU deberán inspeccionar todas las mercancías provenientes o destinadas a Corea del Norte.

También deberán prohibir que los barcos sospechosos de trasladar cargas ilegales hacia Corea del Norte hagan escala en sus puertos.

Asimismo la resolución impone más restricciones a las exportaciones norcoreanas para limitar la capacidad del régimen de financiar sus programas militares. Prohíben las exportaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, oro, titanio y otros minerales raros de Corea del Norte.

Las sanciones también incluyen el suministro de combustible para aviones y cohetes.


Las Más Leídas