El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Día Mundial de la vida Silvestre

El día de hoy la ONU celebra el Día Mundial de la vida Silvestre, esto con el fin de valorar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes.

Por: Redaccion 03 Marzo 2016 12:27

Con esto buscan crear conciencia en la humanidad sobre su cuidado y hacer entender los beneficios que trae su conservación al medio ambiente.

Fue en 2013 cuando la Asamblea General de ONU declaró el tres de marzo como el Día Mundial de la vida Silvestre, por lo que en el presente año impusieron el lema “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.

“El tema de este año refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas”, encomienda en su mensaje la organización.

Por lo anterior la ONU invita a los Estados miembros y organismos internacionales, así como a la sociedad civil a celebrar este día mundial de la naturaleza.


Las Más Leídas