El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA abre convocatoria en busca de nueva generación de astronautas

Aquellos interesados en explorar el espacio o que sueñan con llegar a la luna o colonizar Marte, ahora pueden tener la oportunidad, puesto que la NASA abrió convocatoria para candidatos a astronautas.

Por: Redaccion 05 Noviembre 2015 10:45

La NASA informó el día de ayer sobre la apertura de convocatoria para adquirir candidatos que quieran convertirse en astronautas.

Ante esto aceptarán solicitudes desde el catorce de diciembre hasta mediados de febrero de 2016, por lo que los seleccionados los darán a conocer a mitad del 2017.

Cabe mencionar que los astronautas serán lanzados una vez más desde la Costa Espacial de Florida y podrán volar en cualquiera de las cuatro naves espaciales estadounidenses durante su carrera.

“Este próximo grupo de exploradores espaciales estadounidenses inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevos retos, y nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner huellas de botas en el Planeta Rojo”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

“Los seleccionados para este servicio volarán en naves espaciales hechas en Estados Unidos desde suelo estadounidense, realizando avances en la ciencia fundamentales y la investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional, y ayudarán a empujar los límites de la tecnología en el campo de pruebas del espacio profundo”, declaró.

Las solicitudes para ser un astronauta de la NASA serán aceptadas en http://www.usajobs.gov.


Las Más Leídas