El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué cambios sufrió Scott Kelly tras un año en el espacio?

Tras 340 días en el espacio, el astronauta Scott Kelly regresó a la Tierra con un cambio aparente: creció cinco centímetros.

Por: Berenice Iracheta V. 04 Marzo 2016 15:18

La espina dorsal de Kelly, que regresó el miércoles de esta semana a la Tierra, tras completar con éxito la misión espacial, se alargó por la falta de gravedad, señaló la NASA.

En la Tierra, la fuerza gravitatoria comprime los huesos pero, en el espacio exterior, su ausencia permite la expansión de los discos de la columna vertebral, según explicó la cadena CNBC.

No obstante, después de un tiempo en la Tierra, Kelly recuperará su forma original y volvió a su estatura normal.

Para estudiar todos los cambios físicos que genera un viaje de estas características, la NASA se ayudará de Mark, el hermano gemelo de Scott, astronauta retirado. Junto a él realizará diez investigaciones sobre psicología humana, salud, microbiología y estudio molecular en las que se comparan los datos de ambos, uno en el espacio y otro en la Tierra.

El director de la NASA, Charles Borden, indicó que estos estudios ayudarán a conocer las reacciones en el cuerpo humano durante una estancia prolongada en el espacio lo que permitiría posibles expediciones a Marte.



Las Más Leídas